miércoles, 17 de enero de 2018

EXPOSICIÓN MARIANO FORTUNY

El pasado día 14 de enero de 2018 volví a ir al Museo del Prado con la intención de ver la exposición temporal dedicada a Mariano Fortuny.

En general me gustó, no es de mis exposiciones favoritas, pero si te gusta conocer e indagar en la obra de autores que normalmente no son muy destacados, la recomiendo. 
Es una exposición amplia que abarca desde óleos, grabados, vaciados del cuerpo, máscaras funerarias, armas, piezas de decoración, muebles ... entre otras. Algo que realmente me entusiasmó fueron las copias/reinterpretaciones e inspiraciones de obras de Velázquez, Goya y Ribera. 

Fortuny es uno de los pintores mas importantes del Siglo XIX por lo que su obra puede encuadrarse en los estilos neoclásico con ciertas trazas de impresionismo en algunas obras. De todas las obras expuestas destaco principalmente las que reflejan el conflicto de la primera guerra de marruecos, por la calidad de sus planos, los detalles y una pincelada rápida. Otras obras que me parecieron de gran valor fueron las inspiraciones en Ribera, como el Viejo desnudo al sol.
También  llamaron mi atención  La Odalisca (particularmente mi obra favorita de este pintor) y las copias de Marte, El Retrato del Papa Inocencio X de Velázquez o las Copias a las obras de Goya, destacando el detalle de la Familia de Carlos IV. 

En cuanto a la sala en sí, la verdad es que el espacio no me gustó mucho, demasiada luz artificial, las paredes pintadas en azul oscuro no hacían justicia, y los colores y las luces de las obras me parecía que se quedaban un tanto distorsionados. 

Para mí no ha estado nada mal, me ha gustado pero no es de mis exposiciones favoritas. 
Le doy un 6/10.

Para mas información sobre la exposición: Consultar Página Web Museo del Prado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario